Teresita Madera lanzó la tarjeta de igualdad social " Más Inclusión"

Locales

Con una masiva presencia de cooperativistas del programa Argentina Trabaja y trabajadores de la cartera social, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, encabezó el acto lanzamiento de la Tarjeta de Igualdad Social "Más Inclusión".

Más de 40 comerciantes riojanos se adhirieron a la propuesta que brinda el acceso a descuentos, beneficios y promociones en productos y servicios.

El acto de lanzamiento se realizó este lunes en el Club San Lorenzo ubicado en el barrio Vargas, oportunidad en la que centenares de cooperativistas del programa "Ingreso Social con Trabajo y empleados del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes para ser parte de tan significativo anuncio y manifestar su agradecimiento a la ministra Teresita Madera.

Durante la presentación de la tarjeta de descuento en productos y servicios que beneficia a empleados del Ministerio de Desarrollo Social y cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, también estuvieron presentes la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; la diputada nacional Griselda Herrera; los diputados provinciales Jorge Basso y Délfor Brizuela; los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez, y de Infraestructura, Néstor Bosetti; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; además de subsecretarios, directores y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y áreas de la Función Ejecutiva Provincial.

Así también, participaron del acto la presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas; el presidente de la Cooperativa Ltda. El Independiente, Julio Delgado; y representantes de los comercios adheridos a la propuesta inclusiva.

“Más Inclusión”


Desde el Gobierno Nacional y desde el Provincial se vienen implementando políticas sociales propiciando procesos para brindar las mismas oportunidades a todos. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa y acompaña iniciativas de Responsabilidad Social para lograr un desarrollo sustentable y sostenible, en un marco de igualdad de oportunidades. Entendiendo a la “Responsabilidad Social” como la contribución voluntaria y el compromiso duradero y ético de organizaciones públicas y privadas al mejoramiento de la sociedad y la búsqueda colectiva y consensuada de un modelo de inclusión social, es que surge "Más Inclusión".

El Programa "Más Inclusión" nace a partir de la coordinación de acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y más de 40 comerciantes de la provincia. El objetivo principal de "Más Inclusión" es facilitar a los empleados del Ministerio de Desarrollo Social y cooperativistas del programa "Ingreso Social con Trabajo", el acceso a descuentos, beneficios y promociones en productos y servicios.

El programa “Más Inclusión” se ejecutará de acuerdo a los compromisos establecidos en un convenio que fija las obligaciones de las partes. En ese sentido es que Desarrollo Social se comprometió a elaborar un padrón de los beneficiarios compuesto por empleados del Ministerio de Desarrollo Social, cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo y otros programas sociales que administra el Ministerio. Además, Desarrollo Social debe imprimir las tarjetas para acceder a los descuentos, y publicar en distintos medios de comunicación local, a través de la Secretaría de Prensa y Difusión, la lista de comercios adheridos.

Mientras, los comercios se comprometieron a realizar un determinado descuento en las compras realizadas en su firma comercial por los usuarios de la Tarjeta “Más Inclusión”. La modalidad del descuento será sobre operaciones comerciales de contado efectivo, pudiendo el comercio adherido extenderlo a otras modalidades de pago.

Los rubros de los comercios que forman parte de este beneficio inclusivo varían desde alimentos, farmacia, indumentaria, seguros, servicios médicos, materiales de construcción, pinturería, materiales eléctricos, gastronomía, librería, salud y estética, plásticos, agropecuaria, juguetería, cotillón, bazar, artículos de computación, accesorios y alimentos para mascotas, repuestos para motos, entre otros.

“Más Inclusión” es “restituir derechos”

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, resaltó el acompañamiento del gobernador Beder Herrera en el desarrollo de políticas sociales en “una provincia que necesita del compromiso de todos”. “Hoy es un día especial en lo personal y también para nosotros como Gobierno, porque venimos compartiendo un proyecto nacional y popular que tiene una mirada para los más humildes y que encabeza nuestra presidenta. Así como un proyecto provincial que forjó un camino de la mano de todos, que trabaja todos los días para lograr un Estado provincial que restituya derechos en cada una de las acciones que hace”, enfatizó.

Asimismo, la ministra indicó que el Programa “Más Inclusión” es “restituir derechos y compartir con aquellos sectores que tienen otras posibilidades, como son nuestros comerciantes”. A la vez resaltó “la mirada solidaria y de compromiso” de los comerciantes “en esta construcción que tenemos que hacer para que muchos riojanos se sientan parte de nuestra provincia”. “Esto va a permitir a muchos cooperativistas y empelados de Desarrollo Social acceder a muchos beneficios”, resaltó.

“Entendiendo que a la provincia la sacamos entre todos adelante, tenemos que tener un compromiso por los más humildes, pero sobre todo por aquellos que todos los días apuestan al trabajo entendiéndolo como una herramienta para salir adelante”, manifestó.

Finalmente, enfatizó que “estas acciones de responsabilidad social empresarial tendientes a mejorar la calidad de vida a la gente son políticas sociales que tienen como única finalidad la inclusión de nuestra gente”.

“Hay un Gobierno Nacional que nos acompaña y lo pudimos notar en la concreción de un programa que nos permitirá lograr lo que más ansiábamos que era incluir más gente. Gracias a gestiones que realizó el gobernador, vamos a incluir al programa Ellas Hacen a muchas mujeres de la Capital que necesitaban mejorar sus ingresos y sobre todo volver a la cultura del trabajo”, completó